Hoy analizo los resultados del blog durante el mes de Marzo, tomando como referencia Febrero y comprobando su evolución, tras los datos del mes anterior:
- Los subscriptores al feed se han incrementado en un 91%, de los cuales la cifra de los que desean recibir las entradas por email se ha incrementado en un 49%.
- Los seguidores en Tweeter se incrementan en un 40%, hasta los 650.
- Los comentarios se incrementan en un 175%.
- La tasa de rebote se mantiene en el 73%.
- La cifra de visitantes recurrentes pasa del 30% al 34%.
- Las visitas se incrementan en un 29%.
- El tráfico de búsqueda (proveniente de buscadores) se reduce en un 4%.
- El tráfico de referencia (desde otras webs, incluyendo redes sociales) se reduce un 5%.
- El tráfico proveniente del feed (feedburner) sube en un 110%.
- El tráfico con origen Linkedin se incrementa en un 8%; el de Twitter crece un 20%; de Bloguismo me ha llegado un 25% del tráfico total. De Facebook obtengo el 10% de tráfico total.
Éstas son las principales conclusiones de la actividad de Febrero:
- El número de suscriptores prácticamente se ha doblado, lo cual me reafirma que la constancia en la publicación diaria de entradas funciona. Cada día estoy más convencido que a los lectores les interesa la dinamicidad en los contenidos, sin encontrarse blogs estáticos sin actualizaciones nuevas. Hasta el momento los lectores que se suscriben mediante mail están respondiendo muy bien, sin bajas hasta el momento.
- A pesar de los buenos resultados en las suscripciones, me preocupa el cierre de Google Reader, ya que no sé de qué manera podrá afectar a la base de suscriptores de este blog. En cualquier caso, ya he ido avisando de esto, y mis pruebas con Feedly (para poder recomendarlo) son satisfactorias hasta el momento.
- En Febrero noté un cierto descenso del tráfico, aunque en Marzo se ha logrado levantar, marcando nuevamente tendencias ascendentes. Como es lógico, el fin de semana se produce el menor número de accesos, aunque el domingo suele ser un día de repunte.
- A pesar de que mis contactos en LinkedIn siguen creciendo, saco esta medición, por parecerme mucho más eficiente el indicador de seguidores en Twitter.
- Los suscriptores por email siguen incrementándose notablemente (49%), aunque me sorprende el crecimiento de los que se suscriben al feed (168%). Ésta última cifra es más variable, produciéndose altas y bajas constantemente, lo que me lleva a pensar que hay una mayor fidelidad de los suscriptores por mail.
- Sigo haciendo experimentos en las redes sociales en las que difundo post y participo en sus debates. Mientras que en LinkedIn (mi red preferida por su foco eminentemente profesional) sigo manteniendo una participación alta, he empezado a moverme (tímidamente) en Facebook, al darme de alta en un grupo bastante enfocado al empleo. Todavía no tengo una conclusión final, pero hasta ahora tengo la sensación de que abunda el contenido, pero existe poca participación al estilo de LinkedIn.
Gracias a todos los lectores que dedicáis una parte de vuestro tiempo a leer este blog. Os invito a dejar comentarios dando vuestra opinión.
Hasta mañana.
Hasta mañana.
2 comentarios:
Enhorabuena Miguel Angel por predicar con el ejemplo y abrir tus estadísticas . Ya me gustaría que "pseudos" gurus de éxito hicieran los mismo.
Gracias Santiago por tu comentario. Trato de predicar, en la medida de lo posible, con el ejemplo. Ten en cuenta que este blog trata la temática de la relación entre la marca personal y el empleo 2.0. Y la generación de una marca propia debería provenir de la transparencia...
Publicar un comentario