Llevamos un buen camino avanzado, y poco a poco vas entendiendo que Marca Personal y Empleo van de la mano. Hasta ahora te has ido dando cuenta de un montón de cosas que antes probablemente desconocías, por lo que vas tomando decisiones, para ponerte a trabajar ya en tu nuevo blog:
Fuente CC: Jiuck |
- Te das cuenta que la mejor decisión no es la de buscar trabajo, sino conseguir que el trabajo te encuentre.
- Para ello, ya sabes que un blog te puede ayudar a generar oportunidades profesionales.
- Descubres que crear y mantener una marca personal no tiene porqué costar dinero, aunque eso sí, te llevará tiempo.
- Reconoces que crear un blog es como montar una empresa, y por ello adquirirás un montón de conocimientos. Y te gusta emprender.
- Al informarte, identificas los falsos mitos que hay detrás de un blog, y averiguas que cualquiera puede crear un blog.
- Y por último, estableces los cimientos necesarios para crear tu marca personal mediante el blog.
Bien, ya lo tienes hecho, ¡enhorabuena!. ¿Y ahora qué?. Pues teniendo en cuenta que una marca personal es un proyecto a largo plazo, es ahora cuando empieza un trabajo donde la constancia es uno de los principales condicionantes del resultado final. Por ello, tu tiempo lo dedicarás básicamente a generar contenidos, difundir las entradas publicadas, y promocionar tu blog.
Esto se convierte en un proceso cíclico, donde las tres fases se convierten en prácticamente igual de importantes. El contenido será imprescindible para que tu marca se vaya 'llenando', y puedas posicionarla correctamente frente a tu público objetivo. Las entradas generadas, independientemente del formato que uses, deberás difundirlas en redes sociales y en todos aquellos sitios que consideres conveniente, puesto que como comprenderás, al principio tu blog no tendrá apenas tráfico. Tu conocimiento, que irás convirtiendo en contenidos, será necesario transmitirlo a los demás, para que éstos puedan comprobar que les aportas valor, y para ello la difusión es imprescindible. Y por último, te sugiero no quedarte aquí, puesto que de esta manera, aunque vayas consiguiendo tráfico, lo harás muy poco a poco. Para 'forzar' la máquina y que tu marca personal tenga un impacto más profundo y duradero, es preciso que te posiciones en aquellas redes donde se encuentren tus lectores, aportando tus conocimientos en foros donde se traten tus temáticas, y que de esta manera puedas ir 'calando' y dejando la percepción correcta en los demás. Y siempre contando con que para recibir, antes hay que dar.
Encontrarás detalles adicionales sobre esta entrada en la última que he publicado en la sección de empleo de Bloguismo.
Hasta mañana.
4 comentarios:
Gracias a ti Leybi. Suerte en tu proyecto, te queda un camino largo pero lleno de satisfacciones.
Muy buen post. Yo hice mi blog hace medio añó más o menos con el objetivo de mostrar mis conocimientos, crear marca personal, y ampliar mis contactos profesionales. Es una buena experiencia.
Fantástico Víctor!. Me alegro que dieras el paso, y sobre todo si has conseguido lo que deseabas... 8:)
Publicar un comentario