Incluso siendo Infojobs un líder indiscutible en el empleo on-line desde hace muchos años, sí es cierto que tradicionalmente nos ha costado posicionarnos en la muy pequeña empresa, en aquellos negocios que cubren sus necesidades de personal, básicamente mediante el uso del ‘boca a boca’ y ‘publicando’ sus necesidades en el propio establecimiento. Los candidatos suelen residir en la zona cercana a la localización del negocio. Hablo de perfiles tipo camarero, reponedor, peluquero, …
Las ventajas de publicar ofertas de empleo en Internet, para cualquier negocio, incluso de los que estamos hablando, son innegables: publicación inmediata, filtrado, almacenamiento, gestión electrónica, … Sin embargo, los pequeños negocios a los que nos referimos les ha costado adaptarse a estas nuevas tecnologías, básicamente debido a que colocando carteles en sus establecimientos, consiguen el candidato que necesitan. ¿Porqué van a recurrir a un portal on-line de empleo?
En el modelo tradicional on-line el proceso simplificado es como sigue:
· La empresa publica una oferta
· El candidato busca una oferta que se ajuste a su perfil
· El candidato se inscribe
· La empresa criba los cv’s, seleccionando los adecuados y poniéndose en contacto con el candidato
De esta forma, comprobamos que si la empresa no publica ofertas de un determinado perfil, el candidato deja de buscarlas con el paso del tiempo. Es la pescadilla que se muerde la cola, el candidato no entra si no hay ofertas; la empresa no publica si no hay candidatos.
En Infojobs damos un paso adelante para cubrir estas carencias. En la segunda quincena de Febrero hemos lanzado la Beta de Infojobs Local, un portal de empleo gratuito que permite encontrar empleo a los candidatos en un área geográfica muy cercana a su residencia, puestos ofrecidos por pequeños comercios (restaurantes, talleres, …).
Con esta solución no pretendemos substituir al modelo existente, pero sí convertirnos en un facilitador de este tipo de empleos tanto para la oferta como para la demanda, y complementar las carencias que tiene el modelo actual. ¿Qué valor adicional aportamos?
- Utilización de nuevas tecnologías. El candidato puede localizar ofertas que encajen con su perfil, directamente en el nuevo portal, mediante correo electrónico, o incluso mediante envío de mensajes sms.
- Puestos de empleo por proximidad geográfica al candidato. La empresa únicamente recibirá cv’s que coincidan con el perfil demandado, por experiencia y localización.
- Captación de ofertas. Alguien que se registre como ‘captador’, podrá aportar contenido de ofertas en el portal, lo cual redundará en beneficio tanto de la empresa como de los candidatos.
Infojobs ha sido considerado históricamente como un portal generalista, con ofertas de todo tipo para cualquier tipo de candidato. Con esta nueva solución, Infojobs da un paso muy importante hacia la segmentación de mercados, considerando que la especialización en nichos no sólo es importante sino necesaria. Este es uno de los primeros pasos que damos en esta dirección, en breve tendremos más noticias en este sentido.
Para más información, te sugiero que consultes el siguiente post de mi compañero David Monreal: http://www.davidmonreal.com/infojobs-local/
No hay comentarios:
Publicar un comentario